Priscilla Florencia Rao
Diciembre 2011
Foto 1 de 3
ampliar
Me llamo Verónica, tengo 3 hijos, Santiago de 10 años, Alma de 4 y Priscilla de 6. Priscilla nació con Atresia Pulmonar + CIV + colaterales aortopulmonares.


Me entere de su Cardiopatía cuando ella tenia un mes, durante ese mes esperábamos la consulta con el Cardiólogo por un supuesto soplo funcional, y ella empezó a no subir de peso.


Priscilla nació en el mes de Junio del 2007, en Julio, ya sabíamos de la Cardiopatía, la internan por Bronquiolitis 2 semanas. A partir de ahí fue internada en Agosto, en Septiembre, Octubre, Diciembre y Febrero del 2008, siempre por problemas respiratorios o Bronquiolitis, siempre entre 10 y 15 días. Esto me hacia sentir también muy culpable por mi otro hijo Santiago, en ese momento tenia 4 años, un sol, de hecho, uno de sus cumpleaños en Diciembre del 2007, Priscilla no estuvo porque estaba internada, pero, obviamente lo festejamos igual, deje a Prisci a cuidado de su abuela y fuimos a su cumple, a veces me da mucha pena... tan chiquito...


Se acercaba la fecha de la Cirugía y Priscilla no subía de peso, vivió con una sonda nasogastrica desde el primer mes de vida hasta el sexto que me permitieron darle alimento solido, a pesar que todavía no se sentaba. Todo la cansaba, todo la agitaba. Ni hablar de nosotros, sus papas, no podíamos encontrar el sentimento que aclarara nuestra cabeza, nuestro corazón, nuestro cuerpo, dolía todo... fue un periodo raro, de no entender, de llorar mucho, de mucho miedo...


Después de tantas veces suspendida la Cirugía, finalmente la realizaron el martes 18 de Marzo, Priscilla pesaba 7200 kg y tenia, en ese momento 9 meses. El momento es inexplicable... todo salio bien, cuando la vi me angustie mucho aunque sabia que podía venir con respirador. La recuperación de la Cirugía fue excelente, a la noche siguiente Priscilla estaba cenando. Lo que vino después fueron las complicaciones...
El viernes a la madrugada tuvo una infección pulmonar lo que hizo que tuvieran que volver a entubarla, así estuvo una semana y le sacaron el respirador.
Esa noche comenzo una hemorragia intestinal muy fuerte y tuvieron que operarla de urgencia del estomago. No lo podíamos creer, verla tan débil, recuperandose de la cirugía del corazón y se iba a otra operación.
Ese día contamos, no solo con la compañía de nuestra familia, sino también con la de todos los papas que estaban ahí en ese momento, con los que nos habíamos encariñado un montón.


Salio de la Cirugía de nuevo con respirador y lo tuvo por 20 días mas. Las visitas en terapia eran cortas y había veces que no estaba muy sedada y sin abrir los ojos nos escuchaba y lloraba. Pudieron finalmente sacarla del respirador. Pero siempre una pequeña piedrita se ponía en el camino, empezó a hacer convulsiones, y con la mendicación anticonvulsiva se dormía demasiado, fue esperar una semana mas para que se reponga del todo. El domingo 20 de Abril me llamaron a la sala de espera para que suba a darle de comer, me emocione mucho y me puse muy contenta ya que empezaba a mejorar.


No tengo mas que millones de GRACIAS para todos los médicos y enfermeros de TODOS LOS TURNOS de la Clínica Bazterrica, de todos me llevo un recuerdo, una risa, una anécdota, un abrazo, un beso y todo el amor que se que le dieron a Priscilla.


El 30 de abril, después de 42 días de internación, volvimos a casa sabiendo que tenemos una hija fuerte que le toco un camino difícil en la vida, pero que lo transita de la mano de Dios al que nunca deje de pedirle que acompañe siempre a mi bebe. Yo misma me siento distinta, me cambio la manera de ver la vida, me acerque muchisimo a Dios, se unió nuestra familia y se agrando también, ya que conocimos mucha gente que hoy forma parte nuestra, ya que nos ayudaron y contuvieron un montón estando ellos también en situaciones dolorosas.


Y aunque es muy duro ver a nuestros hijos así, yo siento que esto me fortaleció, estoy muy agradecida con toda la gente que nos acompaño, los que rezaron por Prisci, que fueron muchos, y por toda la gente que sin conocernos se preocuparon por ella.


A los 13 meses recupero el peso que tenia antes de la cirugía, pesaba 7400 Kg todo un logro, aprendió a sentarse, y despacito fue tomando fuerza en las piernitas para poder aprender a caminar. Lo logro a los 20 meses.


Septiembre 2010: Se esta largando a hablar, todavía usa pañales, come re bien, todo le gusta, tuvo una hermanita, eso la ayudo a ser mas independiente, aprende algo todos los días y a nosotros nos enseña algo todos los días. Estoy muy orgullosa de mi hija, es una luchadora y la amo y estoy orgullosa de su hermano por soportar TODO, nuestros cambios de humor, las internaciones, los cuidados que tiene su hermana, es un rey.


En Octubre de 2010 tuvo otro Cateterismo diagnostico y seguramente tendremos otro antes de la proxima Cirugia.


Actualmente (2012) esta cursando salita de 5, no pudo hacer ni sala de 3 ni de 4, ya que los inviernos los pasa siempre enferma... de hecho este año fue solo los primeros meses de calor... y seguramente el proximo año no pase a primer grado, pero esa no es mi prioridad... su salud lo es... El 31 de Agosto le realizaron su cuarto Cateterismo. Fue de mucho aprendizaje para ella ya que dejo de negar su enfermedad. Es una nena muy valiente...


Marzo 2013. El mejor consejo que nos dieron en el colegio, la maestra,los directivos y los psicologos es que Priscilla vuelva a cursar sala de 5, ya que la realidad es que nunca disfruto el jardin... Comenzo el año con muchas ganas, no queria faltar NUNCA! Iba feliz con su Seño Caro, un Angel... En Mayo tuvo Neumonia y tuvieron que internarla 10 dias... El colegio me envio una maestra a domicilio, Ale, otro Angel en su vida que la acompaño y le enseño hasta fin de año a pesar que Pri en Octubre volvio al Jardin. En Diciembre, con mucho orgullo le entregaron su medalla y su diploma de egresada. La mama de una de sus mejores amigas le dedico un parrafo muy especial a Prisci en una carta que habia preparado para el ultimo dia de clases... Mucha emocion...


Se que los niños se aferran a la vida, eso mucho de nosotros depende, y Priscilla va a pasar las Cirugías que le faltan. No se si es que ya no tengo miedo, porque creo que siempre esta, pero estoy total y completamente positiva y eso me ayuda, a mi, a ella, a mis hijos y a mi esposo. Y me siento con la fuerza de poder darle aliento a otros papas que lo necesiten. Por eso creamos Corazones Unidos para acompañar y sentirnos acompañados en este camino.


Sigo pidiendo a Dios por los Angelitos que ya no estan con nosotros, por sus papas, que nos siga fortaleciendo, que siga acompañando a mi hija y que bendiga a toda la gente que tiene que pasar por estas situaciones tan dolorosas.


Gracias a todos por estar ahi.


* Nombre
* E-mail
* Los campos son obligatorios
* Comentario
1.   Corazones Unidos
11-09-10 - 06:56 Hs.
Me enseñaste tanto de la vida, hija, gracias a vos conocí a Dios y a personas maravillosas, solidarias, generosas, desinteresadas, que hoy forman parte de mi familia. Me enseñaste a valorar la vida, el día a día, ver el amor en las pequeñas cosas.
Estoy a tu lado en este camino, de tu mano, y con nosotros camina Jesús...
Te amo.
Mama
contacto@corazonesunidos.com.ar
2.   Alejandra
11-09-10 - 09:58 Hs.
Sabias palabras...los chicos se aferran a la vida porque es una gran verdad y doy fe de eso. Nunca se olviden:‎ "Hay un milagro esperando a los que avanzan, a los que dicen: Esto es dificil pero yo voy a seguir".
Dios los bendiga.Besos
alejandratoloza@hotmail.com
3.   mariana
03-12-10 - 04:01 Hs.
Vero, soy mariana, la mamá de Germán, el
compañero de Santi en el cole. Me emocionó mucho la historia de Prisci, fortaleza es la tuya de poder acompañar a tu hija en un momento tan duro. Te admiro y pienso que sos una madraza con mayúsculas. Tu hija es preciosa y cuando Ger la cuidó el día del paseo en la granja realmente lo hizo con una dulzura como si supiera por todo lo que tuvo que pasar en sus poquitos años. Toda la fuerza! si necesitás algo acá estoy. estamos en contacto.un beso enorme
mbergamo@inta-textil.com
4.   María Inés
20-06-11 - 05:47 Hs.
GRACIAS VERONICA por invitarme a ver tu testimonio!!!!!!!!!! realmente Priscilla es una tremenda luchadora y Uds. un ejemplo de fortaleza!!!!!

Tu testimonio me hace muy bien. Me carga de optimismo, que es lo que mas necesito en este momento.

A mi Nachito lo operan el 04/07/2011, estamos pasando un momento muy raro... una mezcla de optimismo con mucho miedo.... ni hablar que, si bien todo esta en las manos del Señor, pido oracion a todo el mundo.

GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN ESTE MOMENTO!
iritacca@hotmail.com
5.   Mariela Cardinale
07-07-11 - 13:00 Hs.
Me encantó!!!, es cierto TODO lo que decís, nosotros lo mejor que podemos hacer es mantenernos positivos y fuertes, ellos la pasan MUY, MUY duro...no tenemos derecho a "aflojar".un abrazo!!!
mariela.cardinale@hotmail.com
6.   MARCELA
28-07-11 - 14:08 Hs.
PRISCILA LA VERDAD QUE TODO ESTO NOS UNE MAS ESA ES UNA REALIDAD TAN ABSOLUTA QUE YO TAMBIEN VALORO LAVIDA DE OTRA MANERA...ES INCREIBLE LO QEU NOS HACEN VER NUESTROS HIJOS!!! BESOSO Y ACA ESTOY APAR RECIBIR TODO LO QUE BUSCO!!!
MARCELA
marcelamirandabou@yahoo.com.ar
7.   alejandra martinez
28-01-12 - 12:32 Hs.
que queres que te diga, estoy llorando, y estoy por pasar lo mismo, el miercoles 1 de febrero empezamos son el pre quirurgico en el britanico, y el 7 la operan, esta tan aferrada a mi que no me larga, y eso es lo que mas me duele, no se que va a pasar cuando no me vea, tengo toda la fe en Dios que saldra bien, espero verte y que me acompañes, voy a estar con mi marido, y enfrentaremos lo que venga, gracias por tu testimonio, me ayudo para seguir... nos vemos.
ale_73_93@hotmail.com
8.   Diana
12-03-12 - 13:02 Hs.
Gran Luchadora Priscilla... y tu fortaleza como mamá, es admirable!! Gracias Veronica x brindarnos tu corazón y tu ayuda en este duro camino. gRACIAS X transmitirnos fuerza dia a dia!
diana_Espi@hotmail.com
9.   FABIOLA
13-05-12 - 08:40 Hs.
GRACIAS X COMPARTIR TU TESTIMONIO CON NOSOTROS, ERES UNA MUJER VIRTUOSA PARA EL SEÑOR, EL TE BENDICE A DIARIO CON TU HIJA PRISCI...AHORA NOS TOCA A NOSOTROS ORAR POR LA PROXIMA OPERACION DE ALONSO...TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALEZE...
SRA_DE_LAURI@HOTMAIL.CL
10.   Lorena Kluger
21-06-12 - 14:54 Hs.
Vero, sos una GRAN MAMÁ y un GRAN apoyo para todas nosotras que estamos en la misma y acá conseguimos consuelo, apoyo, estímulo para seguir luchando por nuestros hijos!
Me alegra que Prisci esté bien. Un poco me pasa lo mismo..sé que estoy más fuerte, pero cada tanto me agarra la angustia. Éste es el primer invierno que pasamos con Nico en casa y está siempre el miedito que se agrave. Sabemos que faltan más cirugías, pero acá estamos para acompañarlo! Besos Verito y gracias por tu compania!!
lorekluger@yahoo.com.ar
11.   laura
02-10-12 - 20:24 Hs.
hola soy la mama de uriel es mi bebe-q tiene 4 meses-es muy fuerte tu hija y vos las fuerza q tenes medas a mi para en frentar las cosas a mi bebe le van aser un cateterismo el 15 de octubre tengo una cita con el cardiologo-para ver cuando le hacen tengo un poco e miedo pero tengo toda la fe q va a salir bien dios es grande y gracias un beso y para tu hija
laura_mia_brisa@hotmail.com.ar
arriba
enviar testimonio
  • enviar a un amigo
  • imprimir
  • agrandar tamaño del texto
  • achicar tamaño del texto
Necesitamos Dadores de Sangre
Ayudanos con tu firma
Artdigital Diseño Web